LA VERDAD SOBRE CUCUTA


La verdad sobre Cúcuta, cinería, guáimaral y Zulia.

El empuje y verraquera de los cucuteños, se demostró en una historia de una nación poderosa. Guáimaral en uno de sus viajes se dio cuenta que estaba en los terrenos del cacique de Cúcuta, habiéndolo visto el cacique lo conoció a raíz de esa amistad sellaron una alianza.

Las mujeres que le había otorgado Cúcuta se encargaban de divertir al príncipe, el no oculto el gusto por una de ellas y se caso con machita, pero con consentimiento del padre de ella. El matrimonio reforzó la alianza pactada con el padre de machita.

Tiempo después, la muerte de machita y del cacique cinería, invadieron de tristeza el corazón de guaimaral. La hermosa princesa Zulia hija de cinería enterándose de la cruel muerte de su padre, juro sobre la tumba vengar la muerte de su progenitor, asumiendo el gobierno conoció a guaimaral lo cual se caso con él. Al poco tiempo muere Zulia e un enfrentamiento, quedando solo guaimaral. Regresa a los dominios de su padre, de ahí fundo un caserío que llamo Zulia, en honor a su amada de guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario